Feligreses de Casma celebran el Domingo de Ramos
Con las palmas de olivo en la mano, decenas de católicos casmeños se reúnen este Domingo de Ramos para iniciar los festejos religiosos de la Semana Santa.
Casma revive un acto especial de la pasión de Cristo antes de llegar a la Cruz del Calvario, lugar donde entregó su vida por amor a sus hijos a fin de que sus pecados fueran perdonados. Una gran cantidad de ramos de olivos y palmas, se repartieron entre los asistentes, antes de salir en procesión hacia el Templo Matriz por las principales calles de la ciudad.
Similares escenas de festividad religiosa son vividas con fervor en diferentes partes del país y el mundo. El pueblo católico festeja cada Domingo de Ramos no solo la entrada triunfal de Cristo, sino que el inicio del camino hacia la cruz del redentor del mundo. Es por ello que se da lectura a los textos de la pasión del Señor.
Según la Iglesia Católica, el pueblo de Jerusalén bate palmas para recibir al Salvador del mundo como Señor y Rey de todo lo creado. Esta tradición se vivirá de manera simultánea en las distintas parroquias de nuestra diócesis.
REVISA NUESTRO PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2018...!!!:
.