top of page
Logo Escudo Redentorista.png

 

MISIONEROS REDENTORISTAS

¿Quienes Somos?

Los Misioneros Redentoristas somos una Congregación religiosa conformada por sacerdotes y hermanos, cuyo nombre oficial es “Congregación del Santísimo Redentor” (C.Ss.R.). Nuestro lema es: “COPIOSA APUD EUM REDEMPTIO”, que quiere decir: “En Él hay abundante redención”.
Nosotros, con nuestra vida y trabajo, anunciamos la abundante redención que hay en Jesucristo.

​

​

Nuestra Historia

Fuimos fundados por San Alfonso María de Ligorio en Escala – Italia, el 9 de noviembre de 1732, con el fin de evangelizar a los más abandonados.

En 1749 obtuvimos la aprobación de la Santa Sede. San Clemente María Hofbauer, hombre providencial, en el año 1785 sacó al Instituto de Italia y lo implantó al otro lado de los Alpes. De este modo la Congregación comenzó a propagarse poco a poco por diversas partes de Europa. Desde ahí, por impulso del P. José Armando Passerat, atravesó el océano y, en 1832, llegó a Norte América, donde trabajaron denodadamente san Juan Neumann y el Beato Javier Seelos. Luego la Congregación se propagó por otras regiones del planeta, hasta alcanzar sus propios confines, con los límites del mundo.

En 1884 llegamos al Perú. Actualmente tenemos comunidades en Piura, Trujillo, Lima (Santa Anita, Santa Clara, Rímac), Ayacucho (Huanta y Coracora), y en Arequipa. Actualmente somos alrededor de 5.500; y estamos anunciando la abundante redención en 77 países de los cinco continentes.

​

​

¿Qué Hacemos?

Nuestro carisma o misión dentro de la Iglesia es “el anuncio de la divina Palabra, especialmente a los pobres”. Este anuncio lo realizamos mediante:

  • MISIONES POPULARES: Se suelen dar en la parroquias donde los párrocos nos invitan para darle vitalidad a la pastoral de su parroquia, con un impulso misionero.

  • MISIÓN “AD GENTES”:Es aquella que se realiza en los lugares donde Jesús aún no es conocido.

  • PARROQUIAS MISIONERAS: Tenemos parroquias con dinamismo misionero.

  • ATENCIÓN EN SANTUARIOS: Los Redentoristas tenemos grandes santuarios en el mundo; como el de la Virgen del Perpetuo Socorro, en Piura (Perú); “El Milagroso de Buga” (Colombia); Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil, etc.

  • LAS CONFESIONES: Un espacio especial donde se expresa la abundante redención que anunciamos los Redentoristas es en el sacramento de la Reconciliación. San Alfonso es patrono de moralistas y confesores

  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: Los Redentoristas hacemos uso de los medios de comunicación social para el servicio de nuestra misión.

  • LA ENSEÑANZA SISTEMÁTICA Y CIENTÍFICA DE TEOLOGÍA MORAL Y PASTORAL: Fieles a nuestra tradición los Redentoristas cultivamos el estudio de la teología moral. En Roma tenemos el Instituto Alfonsiano, donde se imparte la especialización en teología moral.

  • LOS EJERCICIOS O RETIROS: San Alfonso fue un maestro espiritual de una gran talla. Por eso los Redentoristas, en nuestra pastoral, brindamos espacios para los retiros y ejercicios espirituales.

  • EL FOMENTO DE LA JUSTICIA Y PROMOCIÓN HUMANA: En nuestra acción misionera buscamos la promoción.

​

​

¿Cómo Vivimos?

Nuestro estilo de vida presenta las siguientes características:

  • La esencia de nuestro trabajo es la misión.

  • Vivimos y trabajamos en comunidad

  • Somos contemplativos en nuestra actividad misionera.

  • Somos hombres Eucarísticos.

  • Somos Marianos: Amamos y veneramos a María, en la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

bottom of page